Hace años, por el 97, mi hermano montó una empresa y, por defecto, a mi me tocó montarle su programa de facturación. Era un tanto pecualiar, pero se resolvió bien con unos cuantos programitas en dBASE III (plus, por supuesto). Lo mejoré con clipper (summer '97) el año 98 y finalmente decidí que lo mejor era instalar el entonces incipiente FACTURAPLUS.
Compramos los programitas y, año tras año, los fui actualizando.
Allá por el 2003 actualizamos la última versión y, viendo la evolución de la empresa de mi hermano, entendí que no era necesario cambiar nada más. Máxime cuando le puse tres ordenadores en red (W2K y a rular).
El entonces Facturaplus permitía ya el trabajo con usuarios concurrentes. ¿el truco? Añadir unidad de red, despues poner el enlace en el escritorio ¡y a jugar! Luego les enseñé como crear nuevas empresas cada año y todo de maravilla.
Hace ya tiempo que no tocamos nada. Lo justito. Copia de seguridad y esas cosas en las que aleccioné bien a mi hermano. Pero desde el 2005 ni había pasado por allí. Ahora estoy fuera de España.
Mi sorpresa llegó el otro día que me llamó diciendome que 'su informatico' necesitaba hablar conmigo.
Han comprado un ordenador que lleva Vista y segun el informático, no se veían los otros ordenadores y el nuevo.
'Los he formateado porque no se veían en red', me dijo. ¡Dios! Me puse a temblar. Esa frase ya me acojonó. ¿A quien había contratado mi hermano?
'A ver. ¿No se ven en la red de microsoft?' pregunté. 'No, por eso he formateado y ahora si que se ven pero no rula el programa aunque lo he instalado nuevo'.
Menos mal que mi hermano tiene sus copias de seguridad. 'Dejalo' le dije 'Cuando vaya en Navidad lo solucionaré'.
Atención, pregunta: Cuando dos ordenadores no se ven en red ¿hay que formatear?. Y si hay que hacerlo, ¿qué es lo que se formatea: el cerebro del supuesto informático o el disco duro?
FRANCOTIRADORES
Publicado por
Hannibal Lechter
en
sábado, diciembre 06, 2008
|
Etiquetas:
farsantes,
informáticos,
Windows
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario